El 8 de septiembre es la Fiesta de la Natividad de María, es decir, su cumpleaños. Desde este miércoles 8 de agosto se lanza una campaña impulsada por Radio María Colombia y por Misión por el Amor de Dios, para animar a consagrar a los niños al Corazón Inmaculado de la Virgen.
La campaña se llama Rosas para la Virgen María. Anima a familias y parroquias a participar. Ya se ha celebrado en años anteriores.
La iniciativa consiste en realizar cada día “pequeños actos de amor a la Virgen María”: esos actos buenos serán las «rosas». Los niños lo «entregan» a la Madre de Jesús, hasta completar el recorrido el día en que se llevará a cabo la consagración.
El objetivo de la campaña es que “los niños conozcan las etapas más importantes de la vida de la Virgen María”, crezcan en su amor a la Madre de Dios, que haya momentos de oración en familia y que los pequeños “se consagren al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María”.
En el último día de la campaña —8 de septiembre—, “los niños son invitados a consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María por medio de una Misa, usando las estampitas de consagración » que se pueden en contrar en la web de la organización.