El 30 de mayo de 1919 el Rey Alfonso XIII leyó en el Cerro de los Ángeles la fórmula de consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Han pasado cien años desde aquel momento y ahora es su bisnieto, el rey Felipe VI, el que reina España.
Para conmemorar este centenario se ha concedido un Año Jubilar, cuyo acto central será la renovación de esta consagración. Para este importante acto, y teniendo en cuenta la delicada situación política de España, son ya miles de ciudadanos los que han pedido a Felipe VI que acuda a Getafe y sea él, al igual que hizo hace 100 años su bisabuelo, el que realice esta renovación de la consagración.
La petición, que se puede firmar pinchando aquí, ha sido ya apoyada por casi 15.000 ciudadanos, y la cifra aumenta cada día. La iniciativa ha sido realizada por la web Reinaré en España, realizada por el grupo Tradición y Acción, que tiene como fin “defender los principios básicos de la civilización cristiana: la tradición, la familia y la propiedad”.
En la carta que miles de personas han enviado ya al Rey le recuerdan que “el 30 de mayo de 1919, su antepasado, Don Alfonso XIII, consagró España al Sagrado Corazón de Jesús en un acto solemne durante la fiesta de San Fernando, caballero de Cristo, unificador del Reino y modelo de soberano justo, que ‘más temía las maldiciones de una viejecita pobre de su reino que a todos los moros del África’. Cuando todavía era un niño, su padre, Don Juan Carlos, repitió, a su vez, esta consagración, al pisar por primera vez suelo español. Hoy, los españoles se regocijarán de que V.M. conmemore el centenario de la primera consagración con una solemne renovación de este acto público y oficial de devoción del Reino al Sagrado Corazón”.
Por ello, el texto añade: “es porque confiamos en la firme voluntad de V.M. de asegurar, con la ayuda de Dios, la prosperidad de España y la felicidad de su pueblo, que nos atrevemos a dirigirle respetuosamente tal pedido, al mismo tiempo que le presentamos nuestros respetos y pidiendo a Dios que guarde a Vuestra Majestad y su real familia”.
Puede firmar AQUÍ la carta para pedir que el Rey renueve la consagración de España
María, Puerta del Cielo, ruega por nosotros