Tamara Falcó, la popular hija de Isabel Preysler, se adentró recientemente en el mundo del diseño de joyería y lanzó una colección de joyas para la casa Tous.
Esta colección tiene una inspiración muy definida: las medallas clásicas con el rostro de la Virgen María como la que ella misma llevaba de niña y también más mayor.
La web de Tous define la colección con tonos menos confesionales aunque se entiende el estilo: “Inspirada en la belleza sencilla y delicada de su joya favorita, la medalla clásica, y con la simbología de los colores y las figuras como elemento principal, la colección de Tamara Falcó está formada por diez joyas, seis medallas, tres pulseras y un collar, que representan su lado más íntimo y verdadero”.
La estrella de esta colección de joyería es la Medalla de la Virgen María de plata vermeil y topacio, que se ofrece en dos tamaños: la más grande tiene un precio de 250 euros, y la más pequeña cuesta 200 euros.
Su pieza favorita
La misma Tamara ha comentado en varias ocasiones que es su pieza favorita, y por las ventas parece que también es la que prefieren los compradores, ya que en el momento de su lanzamiento fue la primera en agotarse.
«Para mí ha sido todo un reto como diseñadora concretar mis pensamientos y emociones en una disciplina como es la joyería que no había trabajado nunca, pero que engancha», explicó Tamara, de 40 años, que con la muerte de su padre en 2020 heredó el título de marquesa de Griñón.
En 2019, entrevistada en El País por sus referentes, Tamara respondía: “Me gustaría ser tan buena como la Virgen, aunque no es el caso. La Virgen María es mi ideal de mujer buena que pone las necesidades de Dios y su hijo por encima de las suyas”.
La devoción mariana de Tamará Falcó la llevó a Medjugorje, de donde vino impresionada y también a Lourdes, donde fue hospitalaria con los enfermos. Ha hablado de esa fe mariana en los dos documentales de tema mariano del periodista Jesús García, en Hospitalarios y la película Medjugorje.