Icono del sitio Fundación Cari Filii

Conoce las 10 Vírgenes más grandes del mundo: así lucen estos «monumentos colosales» de fe y devoción

Con sus 33 metros de altura, la Monumental Virgen de Guadalupe de Ocuilan (México) se sitúa como la figura más grande del mundo dedicado a Santa María de Guadalupe.

La devoción popular, desde antiguo, ha tenido predilección por las colinas cercanas a una ciudad para coronarlas con un cristo, una cruz o una imagen de María, y así poderse encomendar a ellos y pedirles protección.

Te ofrecemos aquí las 10 estatuas de la Virgen más colosales del mundo, convertidas ya en atracciones turísticas por su magnitud e impacto visual.

1- Nuestra Señora de Batangas (Filipinas)

Altura: 98,15 metros.

Ubicación: Batangas, Filipinas.

En 2021 se inauguró en Filipinas la estatua de la Virgen María más grande del mundo, con motivo del 500 aniversario de la llegada del cristianismo a ese país.

La estatua de María tiene casi 100 metros de altura y se encuentra en el Mary’s Mount, un lugar de peregrinaje en la ciudad filipina de Batangas. La imagen de Nuestra Señora en Filipinas está dedicada a la unidad y la paz de todos los pueblos de Asia, especialmente en el sur del continente.

Virgen de Batangas

2- Virgen de Catamarca (Argentina)

-Altura: 52,42 metros

-Ubicación: El Rodeo, Catamarca (Argentina)

La imagen de la Virgen del Valle de Catamarca se jacta de ser el monumento más alto de América. Incluso, más que el Cristo Redentor de Brasil o de la Estatua de Libertad.

La imagen se inauguró hace apenas semanas y mide 52,42 metros. Fue construida en las cercanías de El Rodeo, a unos 5.900 metros de altura sobre el nivel del mar, sobre la Ruta Provincial N°4. Es de las vírgenes más grande del mundo.

3- Virgen de la Paz (Venezuela)

-Altura: 46,72 metros.

-Ubicación: Trujillo, Venezuela.

El Monumento a la Paz (también llamado popularmente Virgen de la Paz) es una escultura colosal conmemorativa a la paz, realizada en cemento, localizada a 11 km al suroeste de la ciudad de Trujillo, en Venezuela.

Con 46,72 metros de altura, 16 metros de frente y 18 de lado en la base y unas 1200 toneladas, es la estatua dedicada a la paz más alta del mundo.

4- Virgen de la Candelaria (Bolivia)

Altura: 45 metros.

Ubicación: Oruro (Bolivia).

Con sus 45 metros de altura, la Inmaculada cuida de sus fieles desde lo alto del cerro Santa Bárbara en la ciudad de Oruro en Bolivia.

La también apodada «Virgen del Socavón» representa a la Virgen de la Candelaria, y es una imagen muy venerada particularmente por los mineros bolivianos, que le agradecen y les piden que no les falten las riquezas minerales en los socavones de las minas.

5- La Asunción de Java (Indonesia)

Altura: 42 metros.

Ubicación: Java central (Indonesia).

En 2015 se inauguró en Ambarawa la gigantesca estatua de Santa María de la Asunción, de 42 metros. Tres escultores religiosos locales proyectaron el monumento.

6- Virgen de Guadalupe (México)

Altura: 33 metros.

Ubicación: Ocuilan, México.

Con sus 33 metros de altura, la Monumental Virgen de Guadalupe se sitúa como la figura más grande del mundo dedicado a Santa María de Guadalupe. La colosal imagen de bronce se localiza a poco más de 2 horas de la CDMX, en el municipio de Ocuilan, Estado de México, en el parque El Ahuehuete.

Pero, para verla de cerca, no basta con llegar a la zona donde se encuentra, ya que los visitantes y creyentes tendrán que subir 640 escalones hasta llegar a ella.

7- La Virgen Milagrosa (Brasil)

Altura: 25 metros.

Ubicación: Laurentino, Brasil.

Con 25 metros de alto, la hermosa imagen de la Virgen Milagrosa (en Brasil llamada «Nuestra Señora de las Gracias») es cinco metros menos que el Cristo Redentor de Rio de Janeiro.

La ciudad de Laurentino, en el Valle de Itajaí, en Santa Catarina, acoge la que es hasta la fecha la imagen más grande de la Milagrosa en el mundo.

8- La Guadalupe de Puebla (México)

Altura: 23 metros.

Ubicación: Xicotepec de Juárez, Puebla (México).

En la plazuela de la capilla de Santa María de Guadalupe El Tabacal se encuentra esta monumental virgen de 23 metros de altura. La escultura es el emblema de la ciudad y del municipio de Xicotepec de Juárez. Es la escultura más grande en este estado y la quinta en todo México.

Su construcción se inició el 6 de octubre de 2006 y concluyó el 5 de diciembre de 2010. Ese día se llevó a cabo la consagración de la monumental virgen por el arzobispo Domingo Díaz Martínez de la Arquidiócesis de Tulancingo.

9- La Guadalupe de Ohio (Estados Unidos)

Altura: 15 metros.

Ubicación: Ohio (Estados Unidos).

En una granja privada de Windsor (Ohio, Estados Unidos) se encuentra una de las estatuas de la Virgen de Guadalupe más grandes del mundo. Tiene más de 15 metros y está en el Centro para la Paz Siervas de María (Servants of Mary Center for Peace).

Es obra de Ed Heinz y su esposa Pat, quienes adquirieron el terreno y decidieron mostrar «el tamaño de su fe» usando su propiedad para glorificar a Dios y compartir sus creencias con otros. La granja se encuentra cerca de Cleveland, a 10 horas por carretera de Greenville (SC).

La construcción requirió 10.000 horas de trabajo. Está cubierta por un mosaico de 450.000 azulejos. En los alrededores de la estatua se halla el rosario más largo del mundo, todo un espectáculo cuando se ilumina por las noches.

10- La Virgen de Dronka (Egipto)

Altura: 9 metros.

Ubicación: Dronka, Asiut (Egipto).

Hace apenas un año se instalaba en Egipto una gigantesca estatua de la Virgen María coronando la iglesia de Dronka, en la provincia de Asiut. De nueve metros de altura, se convertía en la escultura de bronce más grande jamás vista en el suelo egipcio.

Un detalle singular es que su estructura es hueca. Esta elección no solo contribuyó al ahorro de materiales, sino que también facilitó la laboriosa tarea de montaje, transporte e instalación. La Virgen María, con su aura de gracia y veneración, ahora se yergue como un símbolo no solo de fe, sino también de la habilidad humana.

Salir de la versión móvil