Corazón ardiente, la película de Goya Producciones sobre el Sagrado Corazón de Jesús, se estrena en España el viernes 21 de febrero. Ha sido dirigida en su conjunto por Andrés Garrigó, con Antonio Cuadri como encargado de la dirección de la trama de ficción que se entremezcla con el documental. El viernes 28 podrá verse ya en Polonia, y a partir de marzo comienza su distribución en México y Colombia y luego en toda América.
La idea de esta película surgió a raíz de otro éxito de Goya Producciones, Fátima: el último misterio, que ya han visto en salas de cine de todo el mundo más de 400.000 personas. Y solo podía hacerse algo más grande que sobre la Reina del Cielo con una película sobre su Hijo, explicó Garrigó en una reciente entrevista a EWTN: «Por eso pensamos hacer una película, que no existía, sobre el Corazón de Jesús, la devoción más universal que ha habido desde el siglo XVII en todo el mundo y que ha llegado a millones de hogares”.
Una devoción que, según el director de Corazón ardiente, es necesario impulsar para que reviva: «Necesita un relanzamiento porque el mundo está muy mal y necesitamos confiar más en el Sagrado Corazón«, dijo.
Con motivo del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, realizada por el rey Alfonso XIII en el Cerro de los Ángeles en 1919, la productora se puso manos a la obra: «Hemos hecho lo posible para recopilar todos los datos sobre el Sagrado Corazón y entrelazarlos con una trama de ficción, para hacerlo más interesante«. Esa trama será protagonizada por la actriz mexicana Karyme Lozano y por la escritora española María Vallejo-Nágera, que hace su debut ante las cámaras. Ambas son conversas, recordó Garrigó.
El rodaje de Corazón ardiente llevó al equipo a numerosas ubicaciones del mundo, desde Afganistán a Australia, pasando por Ecuador o España.
La entrevista con Andrés Garrigó comienza en el minuto 20:26.
La trama de la cinta cuenta con una parte documental sobre el Sagrado Corazón de Jesús, los mensajes de Santa Margarita María de Alacoque y el Beato Bernardo Hoyos; y otra parte de ficción en donde se entremezcla la historia de Lupe Valdés, una célebre escritora, interpretada por Karyme Lozano, que investiga la apariciones del Sagrado Corazón de Jesús buscando interpretación para su próxima novela. Lupe se encuentra con una “experta en misterios”, que encarna la famosa escritora María Vallejo-Nágera, y que la guiará para descubrir secretos que deslumbran su imaginación, encontrándose con personajes inverosímiles, santos, asesinos, exorcistas, papas, presidentes… e incluso milagros. Pero en su investigación, Lupe también encontrará los secretos de su propio corazón afligido por viejas heridas que necesitan ser sanadas.