La Virgen nos llama al Cerro de los Ángeles: el 2 de enero, nuevo Rosario de Antorchas a los pies del Sagrado Corazón

1
5086
Cientos de fieles se congregaron el 5 de diciembre en el primer Rosario de Antorchas en el Cerro de los Ángeles.

El pasado 5 de diciembre, primer sábado de mes, trescientas personas se congregaron en la explanada del Cerro de los Ángeles para un Rosario de Antorchas a los pies del monumento al Sagrado Corazón de Jesús donde fue consagrada España en 1919.

La temperatura era baja y un ligero viento incrementaba la sensación de frío, pero quienes lo vivieron confesaban al concluir que no lo olvidarían fácilmente. No en vano era la primera manifestación de piedad popular a la que se podía asistir desde el confinamiento  de marzo y, como comentaban algunos de los asistentes, “había ganas”.

Los más jóvenes llevaron en andas a Nuestra Señora para una procesión por el amplio espacio disponible, mientras se rezaban los misterios Gozosos. Hacerlo contemplándola a ella, y al fondo su Hijo, majestuoso e imponente, trajo a muchos una esperanza que parecía aplastada tras los duros meses vividos. Y no es una imagen cualquiera de la Virgen: es la de las propias religiosas carmelitas del convento del Cerro, la misma a la que ellas rezan todos los días por España y por los españoles.

Todos quedaron con ganas de repetir, y podrán hacerlo. Será el sábado 2 de enero, de nuevo a las seis de la tarde, y en el mismo lugar. El aforo permitido alcanza las 700 personas, por lo cual hay margen para que muchos que no supieron de la primera convocatoria o no pudieron ir tengan ahora la ocasión de honrar a la Virgen y pedir su intercesión.

Esta vez se rezarán los misterios Luminosos, y con idénticas intenciones que en la primera convocatoria:

1) pedir que se cumpla el plan de salvación de Dios en el mundo, que implica el triunfo del Inmaculado Corazón de María prometido a los pastorcitos de Fátima en 1917;

2) en reparación por los pecados cometidos contra los Sagrados Corazones de Jesús y María, compensando con nuestro amor y oración  tanto mal, odio e indiferencia que reciben;

3) para que se proclame el dogma de la Virgen María como nuestra Madre Corredentora, Mediadora de toda Gracia y Abogada.

En este sentido, y para contribuir a la formación de los fieles, el Foro Mariano repartirá in situ un folleto que recoge la doctrina católica sobre María como Mediadora universal de todas las gracias y Corredentora del género humano.

Los lectores de Cari Filii pueden descargar ya este folleto en PDF:

María Mediadora y Corredentora (pincha para descargarlo)

No es necesario inscribirse para acudir al Rosario de Antorchas. Solamente es precisa la inscripción para incorporarse a los turnos de llevar las andas. En ese caso, hay que escribir al Foro Mariano de la diócesis de Getafe, que es quien organiza estos Rosarios: info@foromariano.es

En el Cerro rezaremos por intenciones directamente pedidas por la Virgen en Fátima. En cierto modo, es ella misma quien nos convoca.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

1 Comentario

  1. Me gustaría asistiir pero estoy muy lejos Graus en la provincia de Huesca. Pero me uniré a todos Udes. A esa hora mi Cdad. de Carmelitas Misioneras Teresianas rezamos el rosario. Un saludo mu cordial. Mª del Carmen Camino García

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here