Localización

Video

Fotos

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE GARABANDAL

Spain – 18/06/1961


ADVOCACIÓN

Nuestra Señora del Carmen.


LUGAR

San Sebastián de Garabandal, Santander, España.


FECHA

Desde el día 18 de junio 1961 hasta 1965.


RECONOCIMIENTO ECLESIÁSTICO

Grado de aprobación eclesiástica: En proceso de investigación.
Las apariciones de Garabandal siguen en la actualidad sometidas a investigación diocesana, aunque han sido apoyadas desde su inicio por el párroco de entonces y testigo de los éxtasis de las niñas, el párroco de Cosio y San Sebastián de Garabandal, D. Valentín Marichalar Torres.

Los mensajes de la Virgen del Carmen de Garabandal han sido apoyados por los papas Pablo VI y Juan Pablo II.


LAS VIDENTES

Cuatro niñas: Conchita González González, Mari Cruz González Madrazo , Loli Mazón González y Jacinta González González. Las tres niñas que llevan el mismo apellido no son familiares entre sí.


EFEMÉRIDES

Día 18 de junio, aniversario de la primera aparición.


FUENTES

http://www.virgendegarabandal.org/internet.htm


LA HISTORIA

El 18 de junio de 1961, cuatro niñas disfrutaban de una cálida tarde de domingo en la pequeña aldea cántabra de San Sebastián de Garabandal, España. Un ángel pequeño y fuerte se les apareció un momento y desapareció.

De nuevo el miércoles 21 de junio se les apareció el ángel mientras estaban arrodilladas rezando en el mismo lugar; hubo más testigos presenciales y la noticia corrió por los pueblos vecinos. Durante seis días consecutivos el ángel siguió apareciéndose a las niñas, no hablaba, solo sonreía.

El día 1 de julio el ángel habló a las niñas por primera vez y les anunció que se les aparecería la Virgen María como Nuestra Señora del Carmen.

El día 2 de julio la Virgen María se apareció a las cuatro niñas acompañada por dos ángeles en las que sería la primera de más de 2000 apariciones en un periodo de dos años. Conchita identificó a uno de los ángeles como San Miguel Arcángel. Conchita también habló de un Ojo grande que miraba a las niñas mientras tenían la aparición.

La descripción de las niñas sobre la Virgen María era exacta: una mujer joven, mayor que ellas, vestida de blanco, con un manto azul, llevaba una corona de doce estrellas y tenía el pelo castaño, peinada con raya en el centro. Tenía un escapulario marrón en la mano extendida. A veces llegaba ante ellas con el Niño Jesús en brazos y en alguna ocasión les entregaba el Niño para que lo tuvieran en sus brazos y le acunaran. Jugaban también con la corona de estrellas de la Virgen María pasándosela de unas a otras. Sus pies no eran visibles, las manos las tenía muy abiertas, la cara ovalada y la nariz larga y delicada. Su boca era muy bonita, su tez oscura pero más clara que la de un ángel; su voz encantadora.

A lo largo de los dos años siguientes, la Virgen María se apareció diariamente en el pueblo de San Sebastián de Garabandal.

Don Valentín Marichalar Torres, era el párroco de Cosío y San Sebastián de Garabandal, cuando ocurrieron las apariciones.

Es el mas informado de todo lo que sucedió en San Sebastián de Garabandal. Él bautizó a las niñas videntes, les enseñó el catecismo, las preparó para su primera comunión, asistió a muchos éxtasis. Muy a menudo, al principio, apenas habían salido de su éxtasis, las hacía venir a la iglesia y las interrogaba una por una, sin darles el tiempo de ponerse de acuerdo. Es importante notar esto, teniendo en cuenta el hecho de que ignoraban las preguntas que les iba a hacer y también su corta edad. Les habría sido muy difícil decir todo sin contradecirse, y sin embargo, anota D. Valentin, las cuatro niñas videntes decían lo mismo. Además, les escuchó en confesión y fue el primero en advertir al Obispado de Santander.

LOS MENSAJES

La Virgen María en sus mensajes transmitidos a través de las cuatro videntes hace hincapié en el valor de la oración y de la penitencia como medios para la unión mística. Subraya el valor inmenso de la Eucaristía como alimento divino.

Pide mucha oración ante el Santísimo Sacramento como medio para desarrollarse en la intimidad con lo divino. Se señala la importancia de la devoción a los ángeles y que se rece constantemente el rosario como manifestación de amor a Dios. También que se rece por los muertos.

La Santa Madre habló en Garabandal en calidad de Reina de los Profetas, cuando prometió que San Miguel Arcángel llevaría a las niñas su último mensaje seis meses más tarde. La experiencia está recogida en una película en la que se registró cómo una mano invisible colocaba misteriosamente una Hostia blanca en la lengua de Conchita.

“Hay que hacer muchos sacrificios, mucha penitencia. Tenemos que visitar al Santísimo con frecuencia. Pero antes tenemos que ser muy buenos. Si no lo hacemos nos vendrá un castigo. Ya se está llenando la copa, y si no cambiamos, nos vendrá un castigo muy grande “(18/10/1961).


La Virgen dijo “Me da mucha pena decíroslo yo, pero os lo tengo que decir para vuestro bien”, por esta causa fue el Arcángel San Miguel quien lo dijo a Conchita el día 18 de Junio de 1965.

La Santa Madre como Madre de la Iglesia profetizó unos peligros inminentes que amenazaban al sacerdocio y a la Eucaristía; habría confusiones dentro de la Iglesia y exhortó a intelectuales y a la gente sencilla a recoger en la oración las semillas de la verdad.

El mensaje que la Santísima Virgen ha dado al mundo por la intercesión de San Miguel Arcángel.

El Ángel ha dicho:

“Como no se ha cumplido ,y no se ha dado mucho a conocer mi mensaje del 18 de octubre, os diré que este es el último. Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando. Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas mas almas. La Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debemos evitar la ira de Dios sobre nosotros con nuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con alma sincera, Él os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación. Pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos. Debéis sacrificaros mas, pensad en la Pasión de Jesús”.

 

Cronológicamente los hechos sobre la investigación de las apariciones y sus mensajes han sucedido así:

Cuatro notas oficiales fueron publicadas por los obispos sucesivos de Santander: Doroteo Fernández, Eugenio Beitia Aldazábal y Vicente Pucho Montis, donde declaran que no se apreciaba carácter sobrenatural.

Al mismo tiempo existen partidarios muy fervientes: los abades A. Combes y Lafineur, los padres Robert Fran-ois dominico, y J.A. Pellletier (fallecido), F. Sánchez Ventura y Pascual.

El párroco de Cosío y San Sebastián de Garabandal en el tiempo de las apariciones era D. Valentín Marichalar Torres que a partir del 15 de junio de 1976, después de un largo silencio por obediencia a sus superiores, hizo sus primeras declaraciones públicas confirmando la autenticidad de los hechos.

En la actualidad el obispo de la Diócesis de Santander, es Excmo. y Rvdo. D, Vicente Jiménez Zamora, nombrado el 27 de julio de 2007, a la que pertenece la actual parroquia de San Sebastián de Garabandal, no se ha pronunciado al respecto.

La Comisión investigadora:

De los miembros de la Comisión destaca el Doctor Morales, médico principal de la misma, que se retractó de su anterior posición negativa y, a partir del año 1983, se convirtió en un ferviente defensor de las Apariciones.

De igual modo, D. Juan Antonio del Val gozaba de plena confianza de D. Doroteo Fernández (primer obispo de Santander a iniciarse las apariciones) y fue por ello miembro de la comisión y testigo de las Apariciones. A finales de 1971 fue nombrado Obispo de Santander y desde entonces hasta 1991 permitió el estudio más profundo de todos los hechos. Dio permiso a Conchita para que fuese entrevistada por el equipo de Bill Nicholson en el documental “Garabandal after de visions” que fue emitido en el programa de la BBC “Everyman” a finales de 1980 con un éxito de audiencia. Más tarde dio permiso a los Sacerdotes para subir a Garabandal y celebrar la Santa Misa en la Iglesia, promoviendo un nuevo estudio que fue enviado a Roma.
 
El Papa Pablo VI ha bendecido apostólicamente diversos centros de difusión de Garabandal en Inglaterra e Irlanda, las Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Barcelona, Difusora Mariana A.C. Méjico; Bendición especial al grupo María Sacro en Estados Unidos, Centro mariano de Garabandal en la República de Zaire.

En enero de 1966 el Papa Pablo VI da su bendición a Conchita González .

El Papa Juan Pablo II se reunió con Joey Lomangino, fundador de «The Workers of Our Lady of Mount Carmel of Garabandal», «Los Trabajadores de Nuestra Señora del Monte Carmelo de Garabandal» que difunden los Mensajes y las Apariciones de Garabandal desde 1965 y Joey, lo hizo personalmente, ya desde 1963.

El Papa Juan Pablo II apoyó las Apariciones de Garabandal, leyendo el libro en alemán sobre las Apariciones «Garabandal, Der Zeigefinger Gottes» escrito por Albretch Weber.


LAS VIDENTES

Las cuatro niñas: Conchita González González, Mari Cruz González Madrazo , Loli Mazón González y Jacinta González González. Las tres niñas que llevan el mismo apellido no son familiares entre sí. Son niñas de familias del pueblo a las que el párroco de entonces, D. Valentín Marichalar Torres bautizó, las enseñaba catequesis dos días por semana junto a otros niños del pueblo, las preparó para su primera comunión y asistió a muchos de sus éxtasis. Las interrogó a las cuatros inmediatamente después de los éxtasis sin encontrar contradicción en sus declaraciones. Las escuchó en la confesión y fue el primero en dar noticia de lo ocurrido al obispo, D. Doroteo Fernández.

Dice de ellas que eran niñas muy buenas como todos los niños del pueblo pero que a partir de las primeras apariciones, observó en ellas una mayor espiritualidad que fue creciendo, aunque cuando empezaron a llegar en masa los peregrinos, se estancó hasta que tuvieron de nuevo un mayor silencio para el recogimiento y meditación de lo que les estaba ocurriendo.

Los éxtasis de las niñas de Garabandal duraban desde sólo tres minutos hasta nueve horas. Durante los éxtasis los cuerpos eran insensibles a los pinchazos con alfileres, a los ruidos fuertes y a los destellos de luz ante sus ojos.

Las niñas afirmaban que viajaban por los cielos y las galaxias con la Madre de Dios y que eran perfectamente conscientes de los que ocurría. Sus cuerpos estaban rígidos con las manos recogidas en oración y con la vista clavada en un objeto invisible para los demás.

No eran conscientes de separarse de sus cuerpos mientras disfrutaban de los privilegios del mundo celestial; este fenómeno místico extraordinario se llama bilocación, capacidad de estar en dos lugares a la vez; también tuvieron telepatía, velocidad increíble de transportarse de un lugar a otro, aumentos inexplicables de peso, gestos sincronizados e insensibilidad a las condiciones metereológicas.

Las apariciones de Conchita duraron dos años más que las de las otras niñas. Fue llevada a someterse a una investigación por una comisión diocesana. Sufrió amenazas y recibió chantajes. Conchita acabó diciendo que estaba confusa sobre el significado de las apariciones. La comisión diocesana se disolvió cuando recibió la declaración de Conchita afirmando que sus visiones podrían no ser reales.

Más tarde Conchita y las otras videntes se retractaron de sus afirmaciones. Pero las niñas siguieron viendo apariciones pero con pautas diferentes: a cualquier hora del día o de la noche.

Las apariciones de la Virgen María siempre venían precedidas de tres llamadas interiores, diferenciadas y marcadas que alertaban a las niñas antes de que apareciera la Virgen María.


LOS MILAGROS

La Santa Madre habló en Garabandal en calidad de Reina de los Profetas cuando prometió que San Miguel Arcángel llevaría a las niñas su último mensaje seis meses más tarde. La experiencia está recogida en una película en la que se registró cómo una mano invisible colocaba misteriosamente una Hostia blanca en la lengua de Conchita.

El padre y párroco de entonces, D. Valentín Marichalar Torre pidió varias señales a la Virgen María sobre la autenticidad de las apariciones, pidiéndole que si todo era verdad que las niñas viniesen a él esa misma noche mientras dormía y que le despertasen y le diesen a besar el crucifijo. Después se fue a la cama y sobre las cuatro de la madrugada, Mari Loli, en éxtasis, acompañada por el escritor Sánchez Ventura y un pequeño grupo de gente, llamó a la puerta de su habitación. Cuando la abrió volvió hacia él su cara, sonreía, y todavía en éxtasis extendió su brazo con el crucifijo para que lo besase.

El Hermano David, de nombre de pila Bernardo, perteneciente al Instituto Religioso de los Hermanos del Sagrado Corazón, que impartía clases en el Colegio General Benito Nazar de esta orden en Buenos Aires confirmaba su curación de leucemia por la intercesión de Nuestra Señora del Carmen de Garabandal. Se comprometío a difundir los mensajes

ORACIONES

Conchita González reza el Señor Mío Jesucristo

Señor mío Jesucristo – Dios y Hombre verdadero – Creador, Padre – y Redentor mío – por ser Vós quién sois – Bondad infinita – porque os amo – sobre todas las cosas – a mí me pesa – pésame Señor – de todo corazón – de haberos ofendido – también me pesa – porque me podéis castigar – con las penas del infierno – ayudado de vuestra divina Gracia – yo propongo – fírmemente – de nunca más pecar – de confesarme – de enmendarme – de cumplir la penitencia – que me fuera impuesta – Amén.Nuestra Señora de Garabandal

La luz de un Ángel envía
un Mensaje celestial
el Cielo se abre a su paso
es Nuestra Señora de Garabandal
el Cielo se abre a su paso
es Nuestra Señora de Garabandal.
Entre las altas montañas
esa gran inmensa sed del lugar
cuatro niñas, almas sencillas
dejan el Pueblo, van al Pinar.
Son hechos maravillosos
que Nuestra Señora nos quiso dar
un Aviso, un gran Milagro
el mundo entero debe cambiar.
La luz de un Ángel envía
un Mensaje celestial
el Cielo se abre a su paso
es Nuestra Señora de Garabandal
el Cielo se abre a su paso
es Nuestra Señora de Garabandal.
Es en la Eucaristía
donde está presente el Hijo de Dios
un regalo que nos ha dado
para unirnos al Redentor.
Desde la Paz del Sagrario
donde Dios espera nuestra Oración.
Mira al Cielo, busca el camino
piensa el misterio de la Pasión.
La luz de un Ángel envía
un Mensaje celestial
el Cielo se abre a su paso
es Nuestra Señora de Garabandal
el Cielo se abre a su paso
es Nuestra Señora de Garabandal.


BIBLIOGRAFÍA

Título: Apariciones Actuales de la Virgen María
Autor: René Laurentin
Editorial: Rialp

Título: Encuentros con María
Autor: Janice T. Connell
Editorial: EDAF Madrid


ÁREA MULTIMEDIA

http://es.gloria.tv/?media=127195