Localización

Video

Fotos

NUESTRA SEÑORA DE AMÉRICA

United States – 26/09/1956


ADVOCACIÓN

Nuestra Señora de América.

LUGAR

Our Lady of America Center
P.O. Box 445
Fostoria, OH 44830, USA.


FECHA

El 26 de septiembre de 1956.


RECONOCIMIENTO ECLESIÁSTICO

Grado de aprobación eclesiástica: Intermedio.
Una oración específica y la medalla a Nuestra Señora de América, recibió la aprobación formal en 1963 con Imprimatur, de Monseñor Paul F.Leibold, obispo auxiliar y vicario general de la Arquidiócesis de Chincinnati.

LA VIDENTE

Mildred Neuzil, hermana María Epheren.


EFEMÉRIDES

Día 26 de septiembre: aniversario de la visión mariana de Sister María Epheren “Nuestra Señora de América”.


FUENTES

http://www.ourladyofamerica.com/

http://www.ourladyofamerica.org

http://www.nationalshrine.com/site/c.osJRKVPBJnH/b.4719297/k.BF65/Home.htm

www.corazones.org

http://www.catholiccincinnati.org/about-us-2

LA HISTORIA

En 1847 por petición de los obispos católicos de los Estados Unidos, S.S el Papa Pío IX, el Papa nombró a la Santísima Virgen María, bajo el título de su Inmaculada Concepción, Patrona de los Estados Unidos.

En 1913 el Obispo Tomás Shahan, Rector de la Universidad Católica de América presentó al Papa Pío X un plan para construir un santuario a María, adyacente a la Universidad. El Papa colaboró con una contribución personal además de dar el impulso eclesial necesario.

La Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial retrasaron la construcción de la Iglesia Principal hasta los años cincuenta cuando los católicos estadounidenses, animados por sus obispos, reunieron los fondos necesarios para su finalización.

La Solemne misa de inauguración se llevó a cabo en 1959 y el Papa Juan Pablo II le concedió el honor de Basílica el día 12 de octubre de 1990.

La hermana María Ephren comenzó a ver a la Virgen María el 26 de septiembre de 1956 en el Convento de las Hermanas de la Preciosa Sangre, en Ciudad de Roma, Indiana, USA, bajo la advocación de “Our Lady of America”, quién le reveló diversos mensajes para su promoción por toda América y resto del mundo.

Entre ellos destacó el deseo de la Virgen María de eregir una estatua con esta advocación en la Basílica de la Inmaculada Concepción en Washington, D.C.


EL MENSAJE

La Virgen María reveló a María Ephren su presencia como señal de agradecimiento a los Estados Unidos de América, por reconocerla como la Inmaculada Concepción, especialmente en el Santuario de la Inmaculada Concepción en Washington, D.C.

La Virgen María enfatizó la importancia de la Virtud de la pureza, así como de la Santísima Trinidad en la Familia Cristiana, con la Sagrada Familia (Jesús, María y José) como modelo a seguir por las familias estadounidenses.

El día 5 de octubre de 1956, la Virgen María reveló a la Hermana, su deseo de elevar una estatua con la advocación “Our lady of America” en el santuario nacional de la Inmaculada Concepción de Washington, D.C., para convertirlo en un lugar de peregrinación y protección especial a este país.

Esta basílica está dedicada a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, Patrona de los Estados Unidos. Es la iglesia más grande de Estados Unidos y se encuentra en el campus de la Universidad Católica de América.

La Virgen María reveló la sucesión de mayores milagros que en Fátima y Lourdes siempre que sus amados hijos se convirtieran y realizaran sus deseos. Hizo especial mención a los obispos de Estados Unidos, que fueran fieles a su ministerio.


LA VIDENTE

Sister Mildred Mary Neuzil, nacida el 2 de agosto de 1916 en Brooklyn de padres austriacos. Entró en la vida religiosa a los 10 años profesando sus votos en 1933. Murío el 10 de enero del año 2000, a la edad de 83 años, manteniéndose siempre su intimidad.

En vísperas de la Fiesta de los mártires de América del Norte el 25 de septiembre de 1956, la Virgen se le apareció durante una hora a solas con el Santísimo en la capilla de su convento, en Ciudad de Roma, Indiana.

Desde 1938, Sor Mildred comenzó a vivir fenómenos místicos cada vez más intensos. Su confesor habitual le advirtió de un posible exceso de imaginación.

Pero cuando la Virgen le reveló su deseo de propagar su devoción a través de una oración específica y la acuñación de una medalla, se dirigió directamente a su obispo,Paul F. Leibold, por entonces obispo auxiliar y vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati.

Monseñor Leibold autorizó también la impresión de los mensajes que la Virgen le había transmitido a la religiosa.

Desde 1940 hasta 1972, que sería Arzobispo de Cincinnati, Ohio, sería su director espiritual hasta su muerte prematura debido a un aneurisma.

Muy significativo fue el respaldo que Mons. Raymond Leo Burke, actual prefecto de la Signatura Apostólica, dio a esta devoción como Arzobispo de St. Louis, Missouri, después de recopilar todas las aprobaciones que de la misma hiciera la Jerarquía Eclesiástica.

Antes de su fallecimiento, acaecido el 10 de enero de 2000, Sor Mildred encomendó a Sor Teresa Joseph Fuller (Patricia Ann) que se hiciese cargo de la devoción y su difusión, advirtiéndole que padecería ataques y tribulaciones de toda índole.

Debería “preservar la pureza y la integridad del mensaje a toda costa y defenderlo, de ser necesario, con su propia vida”.

La fundadora también legó sus bienes, derechos de autor y beneficios a su congregación.

Hoy en día el convento de las Hermanas Contemplativas de la Santísima Trinidad en Fostoria, Ohio, ( población de 20.000 habitantes cerca las ciudades de Arcadia, Risingsun and West Millgrove, al noroeste del estado de Ohio) donde la Hermana María Mildred Ephrem Neuzil, pasó los últimos veinte años de su vida, es el único centro asociado directamente con la visión, dedicado a la difusión del mensaje, en consonancia con el mandato que dio la vidente a los efectos de difundir la devoción en la forma pura y generosa que Nuestra Señora en persona, señaló para fomentar la comprensión profunda de la vida.


EL TEMPLO

La Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción es una iglesia católica que se encuentra en el campus de la Universidad Católica, en Washington D.C. Está dedicada a la Virgen María como Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, Patrona de Estados Unidos. Es la Iglesia más grande de América de Estados Unidos y una de las ocho más grandes del mundo.

Fue designada como el Santuario Nacional para la Oración y el Peregrinaje, por la Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos. Ha sido visitada por el Beato Juan Pablo II y la beata Madre Teresa de Calcuta y por el actual pontífice, Benedicto XVI.

En su interior se puede encontrar la última tiara utilizada por S. S. El Papa Pablo VI, que abandonó su uso en el añó 1963.

La Basílica consta de dos Iglesias, la superior y la cripta y sus jardines. La superior puede acoger a más de seis mil fieles. Se puede ver una copia de la Estatua de la Libertad y visitar las 70 capillas y oratorios con diferentes advocaciones mundiales. Es de estilo románico y bizantino. Comenzó a construirse en 1920 y se finalizó en 1959.

ORACIONES

Trascribimos la oración original en inglés:Prayer to Our Lady of America, Patroness of our Land

Written at the behest of Our Lady, October 5, 1956 by Sister Mary Ephrem (Mildred Neuzil)Oh Immaculate Mother, Queen of our country, open our hearts, our homes, and our land to the coming of Jesus, your Divine Son. With Him, reign over us, O heavenly Lady, so pure and so bright with the radiance of Gods light shining in and about you. Be our leader against the powers of evil set upon wresting the world of souls, redeemed at such a great cost by the sufferings of your Son and of yourself, in union with Him, from that same Savior, Who loves us with infinite charity.We gather about you, O chaste and holy Mother, Virgin Immaculate, Patroness of our beloved Land, determined to fight under your banner of holy purity against the wickedness that would make all the world an abyss of evil, without God and without your loving maternal care.We consecrate our hearts, our homes, our Land to your Most Pure Heart, O great Queen, that the kingdom of your Son, our Redeemer and our God, may be firmly established in us.We ask no special sign of you, sweet Mother, for we believe in your great love for us, and we place in you our entire confidence.
We promise to honor you by faith, love, and the purity of our lives according to your desire.Reign over us, then, O Virgin Immaculate, with your Son Jesus Christ. May His Divine Heart and your most chaste Heart be ever enthroned and glorified among us. Use us, your children of America, as your instruments of peace among men and nations. Work your miracle of grace in us, so that we may be a glory to the Blessed Trinity, Who created, redeemed, and sanctifies us.

May your valiant spouse, St. Joseph, with the holy Angels and Saints, assist you and us in “renewing the face of the earth.” Then when our work is over, come, Holy Immaculate Mother, and as our Victorious Queen, lead us to the eternal kingdom, where your Son reigns forever as King.
Amen
(200 days)

Nihil Obstat: Daniel Pilarczyk, S.T.D.
Imprimatur: +Paul F. Leibold, V.G.
Cincinnati, Jan. 25, 1963


ÁREA MULTIMEDIA

LA CANCIÓN
http://www.ourladyofamerica.com/song.php

(esperando autorización)

http://www.youtube.com/watch?v=AlWKssxeJGs&feature=related
(video explicativo apariciones advocación Our Lady of America, licencia you tube estándar)

(video con imágenes de Our Lady of America y canción de Sir Paul McCartney, licencia you tube estándar)