Queridos lectores:

La conversión de Alexis Carrel, Premio Nobel de Medicina, es una de las más asombrosas acaecidas en Lourdes. En 1902 fue testigo de una curación milagrosa en una joven a quien había diagnosticado certeramente como incurable. Él mismo expresó sus sentimientos: «¡Qué lección de humildad! Había hecho aquel día el más maravilloso de los descubrimientos. Haber afirmado que un enfermo no curaría, y verle seguidamente restablecerse, ¿no es un suceso desconcertante, y mucho más cuando de antemano se ha estudiado metódicamente el caso?»

Horas después, avanzada la noche, entró en la basílica y de su corazón, que lentamente volvía a Dios, arrastrado por la razón tras reconocer la sanación extraordinaria sucedida ante sus ojos, brotó una oración que sigue valiendo hoy para implorar a Nuestra Señora la gracia de una vida en la que nuestra arrogancia se rinda a la voluntad de Dios como la de aquel honesto médico:

«Virgen santa, socorro de los desgraciados que te imploran humildemente, sálvame. Creo en Ti. Has querido responder a mi duda con un gran milagro. No lo comprendo, y dudo todavía. Pero mi gran deseo y el objeto supremo de todas mis aspiraciones es ahora creer, creer apasionada y ciegamente, sin discutir ni criticar nunca más. Tu nombre es más bello que el sol de la mañana. Acoge al inquieto pecador que con el corazón turbado y la frente surcada por las arrugas se agita corriendo tras las quimeras. Bajo los profundos y duros consejos de mi orgullo intelectual yace, desgraciadamente ahogado todavía, un sueño, el más seductor de todos los sueños: el de creer en Ti y de amarte como te aman los monjes de alma pura».

CARI FILII NEWS

APARICIONES EN EL MUNDO

En este apartado ofrecemos información sobre 34 apariciones marianas reconocidas por la Iglesia Católica con distinto grado de aprobación eclesiástica: máximo, intermedio, en proceso de investigación.

Aprobación Máxima

Aprobación Intermedia

En proceso de investigación

BIBLIOTECA MARIANA