El cardenal Osoro presenta el libro «Ave María» del Papa: cita 7 palabras clave para conocer a la Virgen

0
730
El cardenal Osoro, durante la presentación del libro Ave María

Este lunes 5 de noviembre se presentó en la Universidad Pontificia de Comillas el libro-entrevista Ave María (Romana Editorial)del Papa Francisco en el que la Virgen María es la auténtica protagonista. Junto al cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, participaron en el acto el rector del centro, el padre Julio L. Martínez Martínez, SJ; el prefecto del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Paolo Ruffini; el capellán de la cárcel de Padua y autor de la entrevista al Papa Francisco, Marco Pozza, y la presidenta de Romana Editorial, Carmen Magallón Dueñas.

“Con el libro he sentido una emoción especial”, subrayó el cardenal, nada más tomarlo en sus manos. “Es una composición musical preciosa y bellísima, de una talla que, cuando entren en él, lo van a ver». Porque “las notas de esa composición son la misma Virgen María”.

“María es la obra maestra del Padre”

Según informa el Arzobispado de Madrid, el cardenal Osoro comenzó animando a todos los presentes a dejarse empapar por todas y cada una de las páginas del libro, “porque van a cambiar”. Cuando “uno entra en el libro, sale de una forma distinta; es como cuando vas a ver una obra musical y sales con mucha paz… y hasta con capacidad para hacer cosas nuevas”.

María, subrayó, tomando la palabra del Papa Francisco, “es la obra maestra del Padre”. Ella “es la llena de gracia y en Ella vemos el verdadero resultado de la acción de Dios en un ser humano”.

Y volviendo a la composición musical del principio, el pastor de la Iglesia que camina en Madrid destacó que la obra se desarrolla en siete momentos, “para los que yo utilizo siete palabras que aparecen en los diversos capítulos». Un primer momento, que “es la recreación y que viene de María, con el diálogo que mantienen una mujer y Dios”. En segundo lugar, “hay un secreto en la Santísima Virgen María”, que “Ella se deja habitar por la Palabra de Dios y se convierte en carne de su carne”.

La tercera palabra es “miedo”, porque “en Ella también está el miedo, aunque su miedo abierto es el temor de Dios, que experimenta una seguridad absoluta”. En cuarto lugar, “contemplar”, porque “María mira a un Dios que la ha hablado y que la sorprende”. La quinta palabra es “la normalidad”, y se traduce en que “María llevó una vida normal, viviendo enraizada con y como el pueblo”. En sexto lugar, “lo que el Papa llama la orfandad”, que “Ella no la vive y nos comunica la necesidad que tenemos de dejarnos impulsar por la vida del Señor”. Y, en séptimo lugar, destacó “la ternura materna de Dios”.

María “es la ternura materna de Dios”, abundó el purpurado, “sabe custodiar el paso de Dios en la vida, da el calor que nos cobija en medio de la dificultad y da la ternura de su hijo: el calor materno que no permite que nada ni nadie apague en el seno de la Iglesia, la revolución de la ternura que inaugura su hijo”.

Related image

“La mejor pastilla que podemos tomar para tener salud”

El libro, insistió, poniendo su mirada en Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, “tiene una fuerza especial y singular”, porque al “Papa, si lo separas de María, no es Francisco; es otra cosa”. Detalle que «se ve en los gestos que tiene cuando se acerca a la Virgen, cómo la mira, etc. Porque, en el fondo, él nos hace cantar con la Virgen el Magnificat».

Paolo, señaló el arzobispo de Madrid, tras unos segundos de confesiones y experiencias penitenciarias, “has hecho una obra de arte, una pintura preciosa” donde “aparece una figura de una madre excepcional”. Este libro “es la mejor pastilla que podemos tomar para tener salud, alegría, esperanza y vida”, concluyó.

Un canto bellísimo a la maternidad de María

Por su parte, el prefecto del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Paolo Ruffini, incidió en que que el Papa Francisco “cuida la Iglesia con la pasión, el afecto y la presencia de un pastor”, y él “ha cambiado el modo de comunicar”. Respecto a la obra publicada, hizo hincapié en la palabra “paciencia”, puesto que “es la palabra más usada por el Santo Padre durante la entrevista: nuestros tiempos no son los de Dios“. Y es por eso, añadió el rector de la Universidad Pontificia Comillas, Julio L. Martínez Martínez, SJ, por lo que «fácilmente llega al corazón».

Por su parte, el autor de la entrevista al Papa, Marco Pozza, subrayó que el libro “no es una entrevista al Papa sin más”, sino “una verdadera conversación, en la que se dio una gran intimidad”. Palabras que fueron secundadas por la presidenta de Romana Editorial, Carmen Magallón, quien reveló que “el nuevo libro del Papa es un canto bellísimo a la maternidad de María”.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here