«Soy yo el que he salvado a Medjugorje»: la confesión del Papa Francisco a Chiara Amirante

0
2694
Chiara Amirante, en uno de los encuentros que ha tenido con el Papa Francisco

La fundadora de Nuevos Horizontes, Chiara Amirante, revela un coloquio privado que tuvo con el Pontífice: “Me ha dicho que la Comisión de la Congregación de la Doctrina de la Fe, basándose en muchas noticias, también falsas, había ya establecido que en Medjugorje todo es falso”.

Chiara Amirante, fundadora de la comunidad Nuevos Horizontes, ha dicho que el Pontífice en persona la ha autorizado a hacer público el resultado de uno de estos coloquios. Y lo ha hecho precisamente en uno de sus viajes al pueblo bosnio. Una de las personas presentes ha grabado la declaración de Amirante, que ha sido publicada en Facebook y relanzada en el blog Medjugorje tutti i giorni [Medjugorje todos los días], tal y como cuenta Aleteia.

Hasta ahora, el Papa Francisco, aun reconociendo los frutos de gracia que proceden de este lugar, siempre se ha mostrado ligeramente escéptico sobre las apariciones de los videntes con fechas y horas preestablecidas, y sobre las palabras que la Virgen les dice. “Sentí un gran dolor por lo que el Papa había dicho sobre la Virgen: ‘Esta Virgen no es la Madre de Jesús'”, ha dicho Amirante.

Pero según el relato que hace la fundadora de Nuevos Horizontes, emerge una nueva verdad sobre los hechos de Medjugorje y el pensamiento de Bergoglio.

“Lo puedes decir”

“No sé por qué gracia fui nombrada por Juan Pablo II consultora de la Oficina para la Pastoral de los Migrantes; y para la Nueva Evangelización por el Papa Benedicto; y ahora en el Sínodo -declara Amirante-. Esto me ha permitido hablar con el Papa Francisco. En realidad, tras su primera afirmación, tuve ocasión de hablar con él durante una hora también acerca de Medjugorje. Me ha dicho, en las otras ocasiones estaba vinculada por el secreto de oficio, ‘esta vez, Chiara, lo puedes decir'”.

Y, por lo tanto, prosigue Amirante, “tengo el permiso del Papa para decíroslo. Fui a hablar con él, porque comprendí que las voces que circulaban en el Vaticano sobre Medjugorje eran incorrectas porque son pocas las personas (del Vaticano ndr) que han venido aquí. Esto hace que lleguen muchas noticias que no son verdaderas; una de ellas es que ha habido 76.000 mensajes. Esta noticia circula por ahí desde hace no sé cuánto tiempo, y ha hecho que el Papa Francisco pensara que era verdad que la Virgen daba todos los días citas diferentes a los distintos videntes, para decir cosas diversas. ‘No, Santo Padre, no es realmente así, en el sentido de que en realidad los mensajes hasta hoy han sido 682’, le he dicho. Hay el mensaje del día 25 y el del día 2. Entiendo, entonces, que si te dicen que la Virgen dice a cada minuto: ‘Ahora tengo un menaje aquí y, después, un mensaje allí’, esto cause perplejidad”.

Monseñor Hoser, junto a la comunidad franciscana en Medjugorje

Un año de coloquios privados

Y ahora, subraya la fundadora de Nuevos Horizontes, “él me ha dicho todas estas cosas positivas [sobre Medjugorje]. Hace un año que hablamos sobre los equívocos que hay en relación a este lugar. Por lo tanto, yo ya sabía todo lo que él había hecho. Me ha dicho: ‘Chiara, mira que he sido yo el que he salvado a Medjugorje, porque la Comisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe, basándose sobre gran cantidad de noticias, también falsas, ya había dicho que en Medjugorje todo es falso. Por lo tanto, soy yo el que ha salvado a Medjugorje, al que le importa mucho Medjugorje; soy yo el que he enviado a Hoser porque creo -algo que he afirmado también en rueda de prensa-, que los frutos son muchos y que son inequívocos'”.

“Pronto una nueva declaración”

Francisco le ha repetido a Chiara: “No me había dado cuenta de que esa afirmación, que di a título personal, pero que nacía de una información equivocada, es decir, que la Virgen citaba a todas horas, todos los días, había tenido esa repercusión tan grande. Por lo tanto, puede decir que me importa mucho Medjugorje, mucho. Y que con mi delegado Hoser estoy moviéndome para custodiar todo lo que de hermoso hay en ese lugar (…)”.

“Por desgracia -admite Amirante-, hay mucha desinformación, también por parte de las personas más cercanas al Papa. El Papa reconoce todos los frutos que hay aquí y pronto habrá una nueva declaración sobre su posición”.

Publicado originariamente en Aleteia Italia

(Traducción de Elena Faccia Serrano)

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here