Año Jubilar Mariano en Madrid: indulgencias por peregrinar a la Almudena

0
3324

 

Hace 25 años que la catedral de la Almudena (www.catedraldelaalmudena.es), en Madrid, fue dedicada al Señor, y con motivo de esa efemérides la Santa Sede ha concedido al templo un Año jubilar Mariano que fomentará la visita a esta catedral de la Archidiócesis de Madrid.

El 15 de junio de 1993, san Juan Pablo II vino a Madrid para dedicar la catedral de Santa María la Real de la Almudena, que había tardado más de un siglo en levantarse. Y con motivo de este 25 aniversario del templo, el Vaticano ha concedido este Jubileo, que comenzará el viernes 15 de junio hasta el 15 de junio de 2019, haciéndolo coincidir con la histórica visita del santo polaco, que tiene una estatua junto a la entrada lateral de la catedral.

Comenzará el 15 de junio
Los actos conmemorativos arrancarán el viernes 15 de junio, a las 19:00 horas, con una solemne Eucaristía de acción de gracias y de apertura del Año Jubilar Mariano. A lo largo del año, los fieles que peregrinen a la catedral podrán lucrar la indulgencia plenaria, de acuerdo a lo previsto por la Penitenciaría Apostólica.

Asimismo, el Cabildo Catedral y la Vicaría de Evangelización han preparado numerosas actividades, encuentros, catequesis y conciertos que irán teniendo lugar a lo largo del año.

Asimismo, los fieles que lo deseen podrán beneficiarse de la indulgencia plenaria, que supone la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia.

Condiciones para recibirla 
– Verdadero arrepentimiento y rechazo de cualquier pecado.
– Confesión sacramental.
– Comunión eucarística.
– Oración por las intenciones del Papa.

Asimismo, se ganará con la peregrinación a la catedral de la Almudena entre el 15 de junio de 2018 y el 15 de junio de 2019 de dos posibles modos:

  • Asistiendo con devoción a las celebraciones jubilares previstas.
  • Dedicando un tiempo conveniente a la oración, concluyendo con el Padrenuestro, el Credo y una oración a la Virgen María.

Los ancianos, enfermos, y quienes por causa grave no puedan salir de su casa pueden obtener la indulgencia plenaria sin visitar la catedral, siempre y cuando: Rechacen cualquier pecado, oren por las intenciones del Papa y tengan la intención de confesarse y comulgar lo antes posible, y se unan espiritualmente a las celebraciones jubilares ofreciendo sus dolores y sufrimientos a Dios misericordioso.

 

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here