Prometieron a la Virgen volver si ganaban el Mundial, ganaron pero no volvieron: 32 años después repararán su error

0
7627
En 1986, Argentina ganaría el Mundial de México con una extraordinaria actuación de Maradona

29 de junio de 1986 en el estadio Azteca de México. Aquel día la selección argentina de fútbol comandada por Maradona se proclamaba por segunda vez campeona del mundo. Han pasado más de tres décadas desde entonces y pese a haber tenido grandes plantillas y actualmente a Messi, uno de los mejores jugadores de la historia, Argentina no ha vuelto a ganar un Mundial habiendo perdido incluso dos finales.

Semanas antes de ser campeones del Mundo en 1986, los jugadores argentinos se preparaban para la cita mundialista en la ciudad argentina de Tilcara, en la región de Jujuy, para así aclimatarse a la altura con la que jugarían en México.

La promesa hecha a la Virgen en 1986

Durante aquella fase de preparación, el equipo realizó la promesa a la Virgen de Punta Corral de volver a visitarla en caso de ganar el torneo. Lo conquistaron pero luego el equipo no volvió a la ciudad ni al templo a dar las gracias a la Virgen.

La Virgen de Punta Corral estará presente en la Eucaristía con los jugadores

Tras acariciar varias veces el título y después de no lograr aún conquistar el ansiado tercer Mundial pese a contar con Messi, en Argentina se habla de la “maldición de Tilcara” por no haber dado las gracias a la Virgen en su momento.

Este verano hay mundial en Rusia y ante la presión de ganar así como de los miles de argentinos que reprochan que no se cumpliese la promesa en 1986 finalmente alguien ha decidido tomar cartas en el asunto.

La invitación a aquel equipo a volver a Tilcara

El alcalde de Tilcara, Ricardo Romero, ha invitado a los campeones del 86 a visitar la ciudad y a la Virgen de Punta Corral para así por fin dar gracias a María por el campeonato.

Pancarta pidiendo que los jugadores cumplan su promesa a la Virgen

El diario Clarín afirma que seis jugadores de aquel mítico equipo, entre ellos Óscar Ruggeri, han dado su visto bueno e irán a la región Jujuy. Se espera que el próximo sábado lleguen al aeropuerto Internacional Horacio Guzmán, y posteriormente, se trasladen a la Quebrada de Humahuaca, para participar en una ceremonia religiosa con la imagen de la Virgen, en el campo deportivo donde se entrenaba el equipo.

Aunque con tres décadas de retraso, ofrecerán el título a la Virgen y pedirán su intercesión para este verano.

María, Reina de las Familias, ruega por nosotros

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Warning: A non-numeric value encountered in /var/www/vhosts/carifilii.es/httpdocs/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here