Documentalista experto, encontró a María como Madre en Tierra Santa y lugares marianos

0
1142

David Payne es un católico ingles que ha participado en la producción de unas 30 películas de formación en la fe del programa CaFE (www.faithcafe.org), vídeos de gran calidad para adultos que exploran la fe católica. Estos vídeos suelen incluir libritos para responsables y también para grupos de formación.

Recientemente ha terminado la película “Let It Be” (Hágase), sobre la figura de la Virgen María, una película de formación y evangelización con 5 temas de 25 minutos cada uno:

1. Elegida por Dios
2. La primera discípula
3. Madre de todos
4. Reina del Cielo
5. Auxilio de los cristianos

Payne ha filmado muchas películas de temática cristiana desde 1996 y ha conocido a muchas personas muy interesantes y de gran fe. Pero este documental, centrado en María, ha abierto aún más sus ojos.

Faltaba una pieza espiritual

“Yo tenía la sensación persistente de que me faltaba una pieza vital del puzle espiritual. Hace dos años me di cuenta de lo que era: María. Era un convencimiento muy poderoso. CaFE tenía que filmar a María con estilo. Y a nivel personal sabía que sería un reto. Sin una gran devoción a Nuestra Señora, incluso he sostenido algunas posiciones teológicas hostiles. Todo eso iba a cambiar”, explica Payne.

Para la película, Payne y su equipo viajaron por Tierra Santa y diversos lugares marianos de Europa. Viajar, estar en esos sitios, dejarse transformar por su huella en Tierra Santa y los santuarios, era esencial para él, como para tantos peregrinos.

El encanto evocador de Tierra Santa

“Nunca olvidaré arrodillarme en la base de la gran Basílica de la Anunciación de Nazaret, donde nuestro mundo cambió para siempre cuando Dios entró en las entrañas de una joven adolescente en respuesta a su valiente ‘hágase’. O tocar el punto tradicional donde Jesús nació en el humilde Belén“.

“Filmamos en la Estancia Elevada en la que María sirvió de ‘madrina’ a los discípulos cuando recibían su bautismo en el Espíritu Santo. Y después fuimos a Éfeso, donde, según la tradición, María vivió y rezó”.

Los santuarios marianos y sus huellas

“Desde allí, seguimos el camino de incontables millones de devotos, desde las catacumbas de Roma al impresionante Monasterio de Montserrat en las montañas cerca de Barcelona. Experimentamos la tranquilidad de Lourdes antes de gozar del gran don de la simplicidad de fe irlandesa en Knock y de viajar a nuestro propio santuario mariano de Walsingham“.

También entrevistó a varios expertos teólogos y recogió testimonios de asociaciones fundadas en el amor a la Virgen para servir a los demás, como Mary’s Meals (contra el hambre en el Tercer Mundo) y Mothers Prayers (grupos de oraciones de madres).

Una madre espiritual

Después de este itinerario, David Payne concluye: “al mirar atrás, sé que nunca volveré a ser el mismo. He encontrado de verdad a mi madre espiritual de la forma más profunda. Necesito su ayuda, amor y ejemplo de devoción inquebrantable a Jesús. Necesito su intercesión poderosa para que me ayude, y a mis seres queridos, a caminar con fidelidad en el Espíritu, cada día”.

“Necesito su recordatorio del gran don de la vida eterna, sabiendo que lo que se ha dado a María en el cielo algún día también lo tendremos. Sobre todo, necesito su reto diario para decir mi propio ‘hágase’ a la voluntad de Dios en mi vida”, concluye.

Materiales formativos y transformadores

Los materiales formativos de CaFE en vídeo están disponibles, por ahora, sólo en inglés, incluyendo “Let It Be”, el vídeo y curso de temática mariana. Pero el testimonio de fuerza mariana que Payne encontró peregrinando a Tierra Santa y a los lugares marianos, tras las huellas de la Madre de Dios, quedan aquí, para animar a muchos otros a seguir ese rastro.

María, Reina de las Familias, ruega por nosotros

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Warning: A non-numeric value encountered in /var/www/vhosts/carifilii.es/httpdocs/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here