La Virgen de Fátima recorrerá durante un año todos los rincones de República Checa, el país más ateo de Europa

0
299
La Virgen de Fátima, en procesión por las calles de Praga

La República Checa es considerado el país más ateo de toda Europa. Tras décadas de régimen comunista, la mayoría de la población no cree en Dios y tan sólo el 10% se declara católico

Por ello, se hace más necesaria que nunca la ayuda de la Virgen y para ello este país celebrará un año dedicado a la Virgen María, que va desde este pasado mes de octubre hasta el mismo mes de 2018, como “gesto de gratitud por la recuperación de la libertad tras el comunismo”.

Tal y como informa Ayuda a la Iglesia Necesitada y recoge Aciprensa, durante todo el año una réplica de la imagen original de la Virgen de Fátima, entregada por el Santuario en Portugal a la Conferencia Episcopal Checa, recorrerá todas las diócesis del “país más ateo de Europa”.

El pasado 13 de septiembre, en el marco de la celebración de los 100 años de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcitos en Cova de Iría, 1.300 checos peregrinaron al Santuario de Fátima en Portugal.

Una imagen vinculada a la historia del país

Ese día, el Cardenal Dominik Duka, arzobispo de Praga, recordó que en 1989 un grupo de checos también peregrinó al santuario mariano y que “damos gracias por la nueva generación que creció en libertad: una generación que no conoció la prisión nazi, la prisión comunista, el ultraje, la pérdida de libertad, la persecución por el ejercicio de la fe religiosa”.

El también presidente de la Conferencia Episcopal Checa, afirmó que “la historia de las apariciones de Nuestra Señora está ligada a la historia de nuestra patria” y como una muestra de gratitud, dejó como obsequio al Santuario de Fátima una réplica de la imagen del Niño Jesús de Praga, una de las devociones más importantes de República Checa y para los católicos del mundo entero.

Al finalizar esta peregrinación, el Santuario de Fátima entregó a los obispos de República Checa la réplica de la imagen de la Virgen y esta fue recibida en el país europeo con una Misa en la Catedral San Vito en Praga, para luego ser llevada en procesión por la ciudad.

La Virgen peregrina “clandestina”

El próximo 18 de noviembre se realizará una peregrinación al Santuario del Niño Jesús en Praga para agradecer por el “fin de la represión por el comunismo hostil a la religión”.

Ayuda a la Iglesia Necesitada recordó que hace 50 años durante el régimen de la Unión Soviética, una imagen de la Virgen de Fátima fue “introducida clandestinamente” en República Checa, territorio que entonces era Checoslovaquia. Este gesto permitió que se “allanara el camino de la llamada Primavera de Praga, que trajo consigo en 1968 una cierta distensión de la situación, también para la Iglesia”.

 

María, Reina de las Familias, ruega por nosotros

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here