Las llamas llegaban ya a su casa y la familia rezó el Rosario: sobrevivieron y la casa quedó intacta

0
934
Las llamas se detuvieron justo frente a la imagen de la Virgen que tenían en el jardín

Este pasado mes de octubre las llamas asolaron parte de California, dejando decenas de muertos y miles de damnificados. Entre estos últimos se encuentra una familia de Napa, que están seguros que el rezo del Rosario y la protección de la Virgen salvó sus vidas y sus casas del fuego.

Tal y como cuenta Aciprensa, la noche del 8 de octubre, Kenny y Ninveh Omlin estaban en casa con sus hijos cuando recibieron varias llamadas de la niñera quien les alertó que mientras conducía por la carretera había visto un incendio cerca de su propiedad.

Cuando la pareja se asomó por la ventana no vio fuego pero unas horas después notó que las llamas se acercaban y decidieron evacuar la casa. Mientras Ninveh subía en uno de los coches de la familia a sus hijos Noah, de un año, y Jonah, que solo tenía dos semanas de vida, Kenny se dirigió a la casa de sus padres, Karl y Kathy, donde también vive su hermano Karl, quien tiene Síndrome de Down.

El apoyo de la oración

Ninveh indicó al National Catholic Register que en medio de la angustia llamó a su madre para que rezara el Rosario por la seguridad de toda su familia y que luego comenzó a recibir mensajes de varias personas que les aseguraban que oraban por ellos.

“¡Qué apoyo era tener eso!”, expresó y añadió que “era realmente aterrador ver la furia del fuego de esa manera. Fue algo impactante, fuera de este mundo”. Ninveh también relató que su suegra Kathy se sumó al rezo del Rosario para pedir la protección de la Virgen.

Las llamas se detuvieron justo en el borde del jardín de la familia

La imagen de la Virgen y el límite del fuego

Días después, cuando ya había pasado el peligro, los Omlin regresaron a su casa para evaluar los daños y se sorprendieron al ver que su casa y la de los padres de Kenny estaban intactas. Notaron que el fuego solo había llegado hasta el cerco de alambres que rodea su casa y que las llamas se habían detenido ante la imagen de la Virgen María que está en el jardín.

“A un lado del cerco todo estaba negro y al otro lado no había nada”, comentó Ninveh, que aseguró que sus vidas y sus propiedades se salvaron gracias a “las oraciones de la madre de Kenny y de mi mamá”.

El Rosario, un “consuelo”

Kathy dijo también que el Rosario es “mi consuelo” y “cada vez que hay algo que no puedo entender ni averiguar o si me estreso, empiezo a rezarlo”.

Los incendios en el norte de California han consumido más de 99 mil hectáreas y han dejado un saldo de al menos 40 muertos y 75.000 personas se vieron obligadas a dejar sus hogares. Las autoridades estatales estiman que las pérdidas materiales superan los 100.000 millones de dólares y que la recuperación de la zona tomará años.

María, Reina de las Familias, ruega por nosotros

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here