El cardenal Tagle visita España con su familia para recordar sus orígenes familiares y explica su devoción al Pilar

0
815
Tagle, en la capilla del Pilar y con el manto que Filipinas regaló a la Virgen

El cardenal arzobispo de Manila y presidente de Caritas Internacional, Luis Antonio Tagle, visitó este martes la catedral basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza, donde fue recibido por el arzobispo monseñor Vicente Jiménez.

La razón de su visita fue personal, como un peregrino más, ya que fue bautizado y ordenado obispo en la catedral de Nuestra Señora del Pilar de Imus (Filipinas), motivo por el que desde niño tiene un cariño especial a esta devoción mariana.

Monseñor Tagle, que se encontraba acompañado por sus padres y hermanos, firmó en el libro de oro de la basílica, donde dejó un mensaje en español y en inglés pidiendo a la Virgen protección para toda su familia y “para el pueblo filipino y todos los devotos del Pilar”. Seguidamente celebró la misa en la Santa Capilla.

La familia Tagle, de peregrinación en España

Durante la homilía, muy emocionado y en un perfecto español, afirmó que en el Pilar se siente como en su propio hogar ya que “es la casa de nuestra madre y la Virgen del Pilar nos recuerda que somos hijos de Dios”.

Tras la misa, veneró el Pilar, cubierto con el manto donado por la República de Filipinas a la Reina de la Hispanidad.

Finalmente, se dirigió al arzobispo, dándole las gracias por su acogida, y al director de Cáritas Zaragoza, Jaime Sanaú, invitándole a ser “valiente y no tener miedo en la misión de proteger a los heridos del mundo, a los pobres”.

El cardenal Tagle, que ya había visitado Zaragoza en 2003, coronará canónicamente el próximo siete de diciembre la imagen de Nuestra Señora del Pilar de la iglesia de los PP. Sacramentinos de Manila, imagen que cada doce de octubre congrega a miles de devotos, incluso a muchos musulmanes. Antes de retirarse, invitó a los fieles congregados en la Santa Capilla a “celebrar el Pilar… en Filipinas”.

El cardenal, junto a su madre rezando ante la Virgen de Guadalupe en Tagle (Cantabria)

Cabe recordar que el cardenal filipino se encuentra en España en un viaje familiar, en el que participan más de 20 personas, entre padres, hermanos y sobrinos. El objetivo principal era visitar el pequeño pueblo cántabro de Tagle, de donde procede la rama familiar del padre del purpurado filipino.

En este pueblo de apenas 500 habitantes, toda la familia Tagle emocionada conoció a los vecinos y acudió a la Iglesia a rezar frente a la Virgen de Guadalupe y su madre le entregó un ramo de flores como agradecimiento.

Posteriormente, toda la familia Tagle se trasladó en autobús hasta Santo Toribio de Liébana donde acompañados por el cardenal Osoro y el obispo de Santander contemplaron la reliquia del Lignum Crucis, ahora que precisamente es año jubilar.

Maria, Reina de las Familias, ruega por nosotros

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 7 =