Actores, cantantes, futbolistas o toreros famosos a los que une su devoción a la Virgen del Carmen

0
3371
David Bisbal, con la Virgen del Carmen en su yate durante la procesión

Unos son fervientes católicos y otros son creyentes aunque en su vida pública no sean quizás de probada virtud. Sin embargo, a todos les une una arraigada devoción a la Virgen del Carmen, muy extendida por toda España, especialmente en las zonas de costa.

Miles de pueblos de España y de toda Iberoamérica celebrarán por todo lo alto el próximo día 16 esta fiesta mariana y sacarán en procesión a la Virgen para dar gracias por su protección e intercesión. Esto ha sido así durante siglos y se ha ido transmitiendo de padres a hijos. Esta es la manera en que ha ido llegando también a conocidos futbolistas, cantantes, toreros o actores. Todos ellos coinciden en que han rezado y dado gracias a María.

Romería para dar gracias por el Mundial

Es el caso por ejemplo del futbolista David Silva. El actual jugador del Manchester City y 113 veces internacional con España no se olvidó de la Virgen del Carmen cuando ganó el que ha sido el título más importante de su carrera, el Campeonato del Mundo con la selección española.

El jugador natural de Arguineguín, un pequeño puerto de pescadores de la isla de Gran Canaria, prometió que haría caminando la romería hasta la Virgen del Carmen, patrona de su pueblo, si España ganaba el Mundial. Y así fue por lo que acudió al santuario a dar las gracias a María.

Esta tradición está muy arraigada en su familia y de ahí le viene al futbolista internacional. Sobre el momento en el que España ganó el Mundial su abuela, doña Antoñita, declaraba a los medios: “Me agarré de la Virgen del Carmen. Quién podía pensar que este niño que con 14 años salió de mi casa, que lo crié yo, llegara a esto. Estoy muy orgullosa”.

La Virgen procesionó en el barco de Bisbal

Otro personaje al que la fama no le ha impedido volver a sus orígenes es David Bisbal. El conocido cantante almeriense ha participado en numerosas ocasiones en la procesión de la Virgen del Carmen que se hace en barco desde Aguadulce a Roquetas de Mar.

Bisbal, junto a un sacerdote, con la Virgen del Carmen al fondo, tras ser colocada en su barco

Portando la medalla de la Cofradía, en 2015 sorprendió a muchos cuando ofreció su yate para transportar aquel año a la Virgen del Carmen y así ser su anfitrión.

Los cofrades llevaron en hombros la talla de la virgen marinera hasta el barco, donde embarcaron junto al sacerdote y donde esperaba feliz el cantante de éxito mundial. Las fotos circularon por numerosos medios de comunicación nacionales y en la prensa del corazón.

El escapulario de un torero muchas veces protegido

Muy católico y de oración diaria es el torero Juan José Padilla, que ha estado al borde de la muerte en varias ocasiones tras sendas cornadas y que incluso ha llegado a perder un ojo. Natural de Jerez de la Frontera es un gran devoto de la Virgen y recordando todos los momentos complicados contaba que “sentí como la Virgen me ayudó en cada paso y también el amor de mi mujer y mi hija, que estuvieron a mi lado en el difícil viaje”.

Padilla, en la iglesia de los carmelitas de Jerez con el escapulario y una imagen de la Virgen del Carmen

Orgulloso recibió el Escapulario de San Martín en la Basílica del Carmen de Jerez el pasado mes de febrero. Bajo el manto de la Virgen y tras la misa en la que participó junto a su familia recibió de parte de la comunidad carmelita este signo de protección. “Se vivieron momentos muy emotivos y el Padre José Manuel llegó a tocarnos la sensibilidad con la semblanza que sobre mi persona hizo en su homilía”, dijo Padilla tras mostrar una imagen de la Virgen del Carmen.

Una cantante que dedica sus talentos a la Virgen

Por su parte, la cantante Diana Navarro no ha dudado nunca en utilizar el talento que Dios le ha dado para honrar a su querida Virgen del Carmen. La artista malagueña de 39 años y ganadora de un Premio Ondas se lanzó en plena procesión el año pasado a cantar la Salve Marinera frente a la talla del Carmen, ante la emoción de las miles de personas presentes.

En otra ocasión, Diana Navarro también quiso cantar una saeta a la Virgen del Carmen en Canal Sur, televisión pública de Andalucía y mostrar a todos los telespectadoras su devoción a la virgen marinera.

Banderas y su relación con el Carmen

El conocido actor y estrella de Hollywood, Antonio Banderas es otro devoto confeso de la Virgen. El artista malagueño vuelve cada año a su ciudad natal en Semana Santa para participar como cofrade pero también conserva su antigua devoción a la Virgen del Carmen.

Es tan fuerte que incluso cuando está lejos de España en esta fiesta busca un santuario para visitar a María. Es lo que hizo en 2014 en Perú, acudiendo al santuario de la Virgen del Carmen en Paucartambo, muy conocido en el país. Y lo hizo acompañado de su hija, que curiosamente se llama Stella del Carmen. Poco más hay que añadir.

Antonio Banderas, saliendo del santuario de la Virgen del Carmen en Paucartambo

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here