Inglaterra será consagrada al Inmaculado Corazón de María en el centenario de Fátima

8
166707
Se espera a cientos de miles de peregrinos para celebrar el centenario de las apariciones

El centenario de las apariciones de la Virgen María en Fátima no sólo tendrá grandes celebraciones en Portugal sino que la especial devoción de los católicos por esta advocación ha provocado un aluvión de actos conmemorativos, muchos de ellos de gran importancia.

Es el caso de lo que ocurrirá en Inglaterra y Gales el próximo 18 de febrero. Ese día será histórico para los católicos británicos puesto que el arzobispo de Westminster, el cardenal Nichols, recibirá en la catedral a la Virgen Peregrina del Apostolado Mundial de Fátima donde se le impondrá una corona realizada por los mismos que forjaron la que la Virgen porta en la ciudad portuguesa los 13 de cada mes.

La coronación de la Virgen de Fátima en el centenario de las apariciones

Esta imagen de la Virgen fue bendecida por el Papa Pablo VI en el santuario mariano en mayo de 1967 y regalada a Inglaterra por el obispo de Fátima en 1968. Además, la talla también fue bendecida por san Juan Pablo II durante su visita a Gran Bretaña en 1982.

El arzobispo de Westminster, el cardenal Nichols, llevará a cabo la consagración del país a María

La corona será presentada al cardenal Nichols por Jorge Leitao, cuyo abuelo realizó la corona original de Portugal, y que su empresa ofrecerá en esta cita a la Virgen. Por su parte, los fieles que lo deseen llevarán a la catedral objetos de oro y plata o joyas para ofrecer a María y que serán entregadas como donativos a Leitao como contraprestación. Así es se hizo con la corona original en Portugal en 1942.

Además, se venerarán las reliquias de Jacinta y Francisco. Ambos pastorcitos murieron muy jóvenes, ya son beatos y el Papa Francisco podría anunciar su canonización durante su visita a Fátima en mayo de este año, tal y como afirmó a Cari Filii News el experto Jaime Vilalta.

Inglaterra se consagra de nuevo a María 

Sin embargo, durante esta jornada se producirá un hecho muy importante, pues el cardenal inglés renovará ante la Virgen de Fátima y en el año de su centenario la consagración de Inglaterra y Gales al Sagrado Corazón de María.

De este modo, el cardenal de Westminster y el conjunto de la Iglesia inglesa y galesa renovará la consagración que ya se realizó el 16 de julio de 1948 por el cardenal Griffin en el santuario de Walshingham, donde se encuentra la patrona de Inglaterra.

Aquel día, toda la jerarquía unida acudió a los pies de María y consagró el país a ella, a lo que siguió una peregrinación de “oración y penitencia” con la intención de reparar los males de la Segunda Guerra Mundial. En la peregrinación hacia el santuario llevaron catorce cruces provenientes de todos los puntos del país convirtiéndose en cada una de las estaciones del Via Crucis.

El cardenal Griffin consagró su país a María tras la Guerra Mundial para reparar los males de la guerra

Si aquella consagración se produjo en la festividad de la Virgen del Carmen, la renovación se producirá en el centenario de la Virgen de Fátima. Y si ahora Inglaterra y el mundo no salen de una guerra horrible sí que se enfrenta a un periodo de gran estabilidad como no había vivido en décadas y con un ataque a la familia y a la vida sin precedentes.

La profecía de Sor Lucía

Precisamente, la tercera vidente, sor Lucía, envió  una carta al cardenal Caffarra, nombrado por San Juan Pablo II fundador y presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, en la que avisaba que la lucha final contra el mal sería precisamente por el matrimonio y la familia.

Así lo recordaba el cardenal: “Recibí una larga carta con su firma, la cual ahora se encuentra en los archivos del Instituto. En ella encontramos escrito: ‘La batalla final entre el Señor y el reino de Satanás será acerca del Matrimonio y de la Familia. No teman, añadió, porque cualquiera que actúe a favor de la santidad del Matrimonio y de la Familia siempre será combatido y enfrentado en todas las formas, porque ésta es el punto decisivo. Después concluyó: sin embargo, Nuestra Señora ya ha aplastado su cabeza’”.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

8 Comentarios

  1. Perdón que aclare algo muy importante.
    Es al Inmaculado Corazón de Maria.
    Como católicos debemos cuidar estos errores por los cuales somos criticados.
    ES ASÍ: SAGRADO CORAZON DE JESUS
    INMACULADO CORAZÓN DE MARIA.

  2. Anglicans are very similar to catholics in many many ways. Plus Northern Ireland has a large percentage of catholics so a lot of people in England are actually Catholic, even the Duke of Norfolk is Catholic.

  3. Es de dar gracias a Dios por esta bendición, pero, creo y espero se haga para todo el mundo. Y de una manera especial consagrar a todos los no nacidos, a las mujeres embarazadas y a todas las familias al Inmaculado Corazón. Con fe y agradecimiento todo se puede. Gloria a Dios. Y que la Madre de Jesús nos alcance Sus Gracias. Amén.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 1 =